Moreira: al PRI nadie le pone plazos

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no hay ninguna “urgencia” ni “prisa” para aprobar una reforma laboral antes del 30 de abril próximo, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el líder nacional tricolor aseguró que no hay nada que justifique la “urgencia” de aprobar la reforma laboral antes de que concluya el periodo ordinario, pues dijo, las modificaciones podrían hacerse en algún periodo extraordinario o incluso discutirse en otro periodo ordinario.

Adelantó que habrá una mejor reforma laboral, pero “¿por qué no esperar unas semanas más?, ¿cuál es la prisa?, es algo que genera inquietud. ¿Por qué tanta prisa y poner esos plazos así de fatales de que tiene que ser el 30 de abril?”.

En este sentido, Moreira Valdés rechazó las presiones que han ejercido desde la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso desde diversas secretarías de Estado para aprobar una reforma laboral antes del 30 de abril próximo y les envió un mensaje: “No aceptamos un ultimátum así, es algo que no creemos que se debe de practicar en estos tiempos en el país”, pues más vale escuchar “sin prisa, pero sin pausa” a todas las voces para integrar una mejor reforma laboral.

Comentó que “nunca hubo un compromiso” de su parte para aprobar dicha reforma, lo que surgió fue un “ofrecimiento” para reunirse con los cuatro secretarios de Estado para revisar e ir apoyando esta y otras reformas legislativas.

Relató que se presentaron dos propuestas de reforma laboral, una del tricolor y otra del PAN y se retuvieron en el Congreso de la Unión, y en ese lapso se presentaron distintos grupos de ciudadanos, de empresarios, y de trabajadores que pidieron que se les tomara en cuenta, “escuchemos a otros actores políticos, no cerremos las puertas, que no sean las calles donde se expresen los ciudadanos sino que sea adentro, precisamente, del Congreso y de los partidos, para que se pueda llevar la mejor propuesta. ¿Por qué esa prisa y cerrar el diálogo?, sería mi pregunta”.

Critican a secretarios

Además, Moreira, y la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, criticaron el activismo político de distintos secretarios de Estado y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que han realizado diversas giras por el interior de la República Mexicana con el fin de apuntalar sus aspiraciones rumbo al 2012.

Exigieron a los titulares del Trabajo, Javier Lozano; de Educación, Alonso Lujambio; de Sedesol, Heriberto Félix; y a la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, dedicarse de “tiempo completo” a sus cargos y no “perder el tiempo” en sus recorridos, pues el país no necesita de servidores públicos en campaña.

Detalló que es el momento de que los funcionarios conozcan el fondo de los problemas y se llegue a acuerdos y soluciones pues para el país y para esto los “recorridos sirven de poco” y “necesitamos funcionarios de tiempo completo”, insistió.

Horacio Jiménez, El Universal, 26 de marzo.

0 Responses to "Moreira: al PRI nadie le pone plazos"