Nunca olvidaré mis orígenes y no los defraudaré: Eruviel

Arropado por la plana mayor del PRI, incluidos los dirigentes nacionales y todos los ex gobernadores del Estado de México que aún viven, Eruviel Ávila Villegas rindió protesta como candidato a gobernador.

En el acto, Eruviel Ávila asumió cinco compromisos y señaló que su partido sabe transformar las ilusiones de la gente en resultados.

En la sede estatal del tricolor, donde se concentraron unos ocho mil militantes llegados de diversos puntos de la entidad, Eruviel Ávila Villegas afirmó que son las bases las que llevan con dignidad y orgullo la oferta del PRI a todos los rincones de la entidad y se comprometió a corresponder a su confianza “con pasión y mi vida entera”.

En el evento se dieron cita, juntos por primera vez desde que inició el proceso de selección, los ex gobernadores Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz, Alfredo Baranda García y el actual, Enrique Peña Nieto, a quienes el candidato pidió que le dejen seguir aprendiendo de su experiencia.

Los ex gobernadores y Enrique Peña Nieto se unieron en el templete al aspirante, que momentos antes había rendido protesta, donde con el puño en alto anticiparon una victoria en las elecciones del 3 de julio.

También estuvieron presentes quienes aspiraron junto con Eruviel Ávila a la candidatura de su partido: Ricardo Castillo, Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer Álvarez y Azucena Olivares, a los que el candidato reconoció el trabajo y la aportación que con su labor hacen permanentemente al PRI.

Eruviel Ávila Villegas también estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Nayarit, a quienes señaló como ejemplo de los gobiernos que tienen como prioridad a la gente.

En su discurso, luego de rendir protesta formal como candidato de su partido para gobernar en el periodo 2011-2017, Eruviel Ávila delineó cinco compromisos: recorrer todo el Estado de México, no olvidar sus orígenes, debatir con respeto, ofrecer resultados y firmar sus compromisos ante notario, al igual que Enrique Peña Nieto.

Nunca olvidaré mis orígenes y no los defraudaré porque finalmente soy uno más de ustedes, expresó Ávila Villegas a los militantes, quienes desde temprana hora llegaron para ocupar la sede priista. Ahí mismo, señaló que debatirá con respeto, “mi convicción, la cual siempre defenderé no será sinónimo de cerrazón o descalificación”.

Apuntó que durante su recorrido por la entidad, firmará sus compromisos al igual que hace seis años lo hizo en campaña Enrique Peña Nieto.

Ante el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, el delegado del CEN, Miguel Osorio Chong, los dirigentes de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi y del Partido Verde, Jorge Emilio González, así como del coordinador de los diputados federales, Francisco Rojas, legisladores y presidentes municipales, Eruviel Ávila expresó su intención de propiciar un debate de altura, en la convicción de que la política es el arte del diálogo y aun en la diferencia hay coincidencia.

Afirmó que el PRI le ha enseñado “a ganar a la buena”, porque sabe escuchar y transformar las ilusiones de la gente en resultados, “el nuestro es un partido incluyente, un partido que se compromete con las necesidades de la gente”, aseguró.

Señaló que sus compromisos los asume con el Panal y PVEM, sus aliados en la contienda política, con quienes dijo, trabajando unidos y concentrando el esfuerzo en las esperanzas de la gente, el Estado de México tiene un futuro promisorio.

El progreso en el Estado de México nadie lo detiene, con la fuerza de la unidad mantendremos nuestros compromisos, aseguró el candidato del PRI, remarcó.

En su oportunidad, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, señaló que el Estado de México, con la madurez demostrada por sus cuadros durante el proceso de selección, ha convocado al festejo del priismo nacional.

Señaló que Eruviel Ávila representa el testimonio de que el PRI premia el trabajo y el esfuerzo, a la vez que reconoce la militancia y agregó que Eruviel “representa el mejor mexiquense para ser candidato, porque es producto del esfuerzo y de la cercanía con la gente”.

Eruviel sí conoce el Estado de México, sí es de aquí, se ha formado en la entidad y trabajado por ella desde distintas posiciones, aseguró Humberto Moreira.

El presidente nacional del tricolor anticipó que están por llegar “ataques, descalificaciones y mentiras de los opositores, pero los del PRI hacemos política con ideas, por eso les responderemos con propuestas”, a lo que asumió a su partido como de los pobres, renovado y democrático.

Indicó que en el Estado de México, el PRI se ve fortalecido por un gobierno “que como el de Enrique Peña Nieto ha sido promotor de la transformación social de la entidad”.

Al tomar la protesta a su candidato, el presidente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, dijo que mientras había voces que apostaban por una ruptura y división de su partido durante el proceso interno, “estamos hoy aquí unidos en torno a un proyecto que se llama Eruviel Ávila Villegas”.

Decían que no podíamos ponernos de acuerdo —apuntó— y agregó que ahora están por iniciar una campaña que definió como limpia, democrática, propositiva y con visión de futuro.

Afirmó que por instrucciones del candidato, la campaña será “de puertas abiertas” y un espacio donde cabrán las propuestas de todos en un ejercicio que será permanente, durante los recorridos por las 18 regiones de la entidad.

De acuerdo a la legislación electoral las campañas para gobernador deberán desarrollarse del 16 de mayo al 29 de junio.



Concepción GOnzález en TOluca, La Crónica, 10 de abril.

0 Responses to "Nunca olvidaré mis orígenes y no los defraudaré: Eruviel"