Obstruye Moreira ley laboral.- PAN

La bancada del PAN en el Senado lanzó ayer una ofensiva en contra del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien criticó por las condiciones en las que dejó el estado de Coahuila y acusó de frenar la reforma laboral.

El senador Javier Castelo Parada denunció que el líder del tricolor decidió obstruir el proceso de dictaminación de la reforma por órdenes del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"El presidente nacional del PRI, sujetado a las órdenes del Gobernador del Estado de México, obstruye el proceso para dictaminar las iniciativas presentadas por los partidos políticos en la Cámara de Diputados -incluida la del PRI- relacionadas con la posibilidad de contar con una nueva y moderna reforma laboral", indicó en un comunicado.

Tras acusar a Moreira de ser un dirigente provocador, el panista sostuvo que la determinación del PRI va en contra de la propia Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Congreso del Trabajo, cuyos líderes han manifestado disposición para aprobar la reforma.

"Es extraño que las centrales obreras del PRI le permitan esos excesos a su dirigente nacional, Humberto Moreira, ya que con ese tipo de acciones queda demostrado que busca anteponer los intereses del Gobernador mexiquense, su jefe, en vez de atender el compromiso de las centrales y de los legisladores de ese partido con el País", apuntó.


Exigen libertades

Los senadores del blanquiazul exigieron al Gobierno priista de Coahuila garantizar las condiciones de seguridad y libertad de expresión que se requieren en la entidad frente al proceso electoral en curso.

A través de un punto de acuerdo, que ya se analiza en la Comisión de Gobernación, los legisladores denunciaron la agresión que sufrió un grupo de jóvenes que distribuían propaganda con información sobre los malos resultados de la administración que encabezó el ahora dirigente del PRI, Humberto Moreira.

"El 3 de abril, en Saltillo, fueron privados de su libertad, agredidos y golpeados, por aproximadamente 24 horas, los jóvenes Emmanuel Perales Díaz y José de Jesús Valdez Lesta, quienes repartían información y propaganda ciudadana.

"En la cual se hablaba precisamente de la inseguridad, de la deuda de más de 15 mil millones de pesos del Gobierno estatal, del mal gobierno del antecesor del actual Gobernador, así como del nepotismo de la familia Moreira para heredar al hermano la gubernatura del estado", relatan en el documento.

Tras reconocer que los jóvenes agredidos son simpatizantes de la coalición Coa huila Libre y Seguro -PAN, PRD y UDC-, los senadores advirtieron sobre el riesgo que representa que las agresiones se presenten a tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso del estado.

Cantinas y prepas Moreira, por su parte, aprovechó cifras del último Censo para lanzarse contra el Presidente Felipe Calderón.

El priista comparó en su cuenta de Twitter el número de cantinas que hay en el País con el número de preparatorias.

"En México del 100 por ciento de las localidades, el 45 por ciento tienen cantinas, sólo 13 por ciento tienen preparatorias. Censo 2010. Eso no lo puede presumir Felipe Calderón", escribió.

Asimismo, en un comunicado, reprobó el nuevo incremento a las gasolinas y al diesel aplicado el 9 de abril.




Reticencias

La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo presentada por el PRI y apoyada por el PAN no ha generado consenso:

Marzo 31. Aunque ningún proyecto se ha llevado a discusión del pleno, diputados opositores ya han mostrado su rechazo en la tribuna.

Abril 24. También se han organizado foros para señalar los puntos más polémicos.

Abril 23. Líderes sindicales y trabajadores se han manifestado contra los cambios.

Claudia Guerrero, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Obstruye Moreira ley laboral.- PAN"