... Y en Edomex ven elección perdida

La dirigencia estatal del PRD entra derrotada al proceso rumbo a la elección a Gobernador del Estado de México.

Ante la imposibilidad de concretar una alianza con el PAN, el dirigente perredista en la entidad, Luis Sánchez, advirtió que le dieron ventaja al PRI, y advirtió que habrá un efecto negativo en Michoacán y el Distrito Federal, gobernadas por el sol azteca, por lo que también podrían perderse.

"Creo que si aquí nos equivocamos le daremos ventaja el PRI, por supuesto que irá de inmediato por Michoacán, y los michoacanos me lo dicen, están altamente preocupados por lo que pasa en el Estado de México, y después vendrá el DF", dijo.

Después de la decisión del Consejo Nacional, que canceló la posibilidad de alianza con el blanquiazul, Sánchez se mostró desanimado y molesto por el futuro del partido en la entidad, y aseveró que habrá responsables del resultado negativo de la contienda.

El PAN y PRD fincaron en la eventual coalición sus esperanzas de reposicionamiento en el estado, pues juntos tienen 2 millones de votos, poco menos que el PRI, que gobierna en la actualidad a 90 por ciento de los 15 millones de mexiquenses.

De acuerdo con las elecciones municipales de 2009, el PRD obtuvo 863 mil 371 votos; Convergencia 274 mil 738, y el PT 249 mil 558, contra los 2 millones 141 mil 327 votos del PRI, sin contar los más de 200 mil de sus aliados en este proceso electoral, el PVEM y Nueva Alianza.

"Las condiciones electorales en el Estado de México todos las conocemos, ahí están las estadísticas, las encuestas, el PRD más el PT y Convergencia, ante la pequeñez de la jornada electoral no nos daría para ganar", insistió Sánchez.

Una vez que el Consejo Nacional perredista determinó ir en alianza sólo con los partidos "de izquierda", en esta semana las dirigencias nacionales deberán registrar su coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México y determinar el mecanismos de elección de su candidato, aunque hay consenso para que sea Alejandro Encinas.

El líder de la corriente Grupo de Acción Política, encabezada por Higinio Martínez, quien encabeza a los antialiancistas en el Estado de México y es operador de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la candidatura puede salir adelante si Alternativa Democrática Nacional y Nueva Izquierda no hacen campaña en contra de Encinas.

Esto, acusó, porque el expediente confidencial que entregó el aspirante a la gubernatura a la dirigencia estatal, lo están usando de manera ilegal para golpear al diputado federal, sobre su residencia.


Erika Hernández, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "... Y en Edomex ven elección perdida"