Panistas se manifiestan con pancarta en la sede del tricolor

En medio de la disputa electoral, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) fueron a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a desplegar la gran manta azul en la que preguntan “¿Reforma Laboral cuándo?”, y anunciaron una campaña para hacer público, en otros estados de la república, el incumplimiento de los priístas.

En la sede nacional del PRI, los panistas insistieron en su reclamo a los militantes del tricolor por echarse para atrás en la votación de la reforma.

Protestas en los estados

La protesta en otros estados en contra de los diputados priístas tendrá el objetivo de dar cuenta “de quienes son los que no quieren la reforma laboral”, explicó el vicecoordinador de los legisladores del blanquiazul, Arturo Ramírez Bucio.

“Lo que ocurrió con los priístas es que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, influyó para que se olvidarán de su compromiso, porque los sindicatos iban a meter mucho ruido y se la iban a cobrar en su contra en las elecciones del 3 de julio”, agregó.

La presión política que vienen ejerciendo los panistas tiene el propósito de que la reforma a la Ley Federal del Trabajo sea discutida en la última semana de abril o, en otra situación, que se proponga convocar a un periodo extraordinario para aprobarla cuanto antes.

Dijo que el jueves, su bancada entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, 125 firmas de panistas en apoyo de la iniciativa de reforma laboral priísta, la cual tiene 60% de contenidos semejantes a la del Partido Acción Nacional.

Adoptar la iniciativa del PRI, en vez de la propia, es la estrategia panista frente al giro del tricolor, que convoco a audiencias públicas de última hora por la reforma laboral, con un calendario de presentaciones que abarca mayo cuando la Cámara de Diputados vaya a un receso que concluye el 1 de septiembre.

Reacciones incomodas

Con Ramírez Bucio fueron a la sede nacional del PRI los diputados Gerardo de los Cobos Silva, Justino Eugenio Arriaga, Agustín Castilla Marroquín, Silvia Esther Pérez Ceballos, Paz Gutiérrez Cortina y Kenia López Rabadán.

El PRI reaccionó con molestia ante la visita de los panistas.

El diputado Carlos Flores Rico consideró la manifestación en la acera de Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros como “una falta de respeto a la convivencia parlamentaria”.

Reiteró que a su partido le importa sacar una buena reforma laboral y sin prisas.

Flores Rico llamó a la estrategia panista como un falso debate que refleja “poca calidad ética”, que deja fuera de consideración que una reforma laboral, una vez aprobada por los diputados, tendrá que ir al Pleno del Senado para su revisión y posterior votación, en sus propios tiempos legislativos.

Los panistas advirtieron que la presión política que han abierto, “apenas empieza”.

Juan Arvizu, El Universal, 16 de abril.

0 Responses to "Panistas se manifiestan con pancarta en la sede del tricolor"