Peña Nieto acata la ley y suspenderá promoción durante las campañas

El gobernador Enrique Peña Nieto informó que su administración mantendrá su mismo ritmo de trabajo durante las electorales para renovar el poder ejecutivo, aunque, como marca la ley, se suspenderá toda promoción al respecto.

En entrevista, expresó que “a veces algunos quisieran que el Gobierno cerrara las puertas, bajara la cortina y no estuviera durante las campañas. Eso no es posible. Lo que sí se le exige al gobierno es que su tarea y su responsabilidad la asuma sin mayor publicidad a lo que viene haciendo, que es justamente lo que vamos hacer” precisó.

Insistió en que su gobierno acatará puntualmente las disposiciones legales que en la materia existen, donde habrá de retirar todo tipo de publicidad y propaganda con 45 días previos a la elección, para no entorpecer el desempeño de las campañas políticas en el Estado de México.

Peña Nieto informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de quien estará a cargo de la Fiscalía Especial para asuntos electorales y anticipó que se buscará un perfil que garantice a todos los partidos políticos una actuación totalmente imparcial, apegada a Derecho, con trayectoria y con experiencia en la materia. Garantizó que no se va a improvisar en un área tan importante y relevante para el proceso electoral.

Finalmente rechazó opinar sobre la posibilidad de una alianza entre los partidos PRD y PAN, “ya dije que a los temas de partidos políticos y de las definiciones que cada partido tenga no habría de meterme, porque mejor así, calladitos nos vemos más bonitos”, finalizó.

Concepción GOnzález en TOluca, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Peña Nieto acata la ley y suspenderá promoción durante las campañas"