Pide Eruviel Ávila apoyo a Elba Esther Gordillo y al SNTE para ganar elección

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que necesita el apoyo de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues “será fundamental” para ganar las elecciones del próximo 3 de julio; además, reiteró que requiere de todos los priístas.

En su último día de precampaña, que comenzó en el municipio de Metepec, manifestó: “Necesito de la maestra Elba Esther (Gordillo); necesito de los maestros del estado de México del sector federalizado, de los maestros estatales; necesito de todos”.

En la entidad hay más de 88 mil maestros sindicalizados estatales, la mayoría afines al PRI, en tanto que hay unos 70 mil profesores federalizados incorporados al SNTE.

Insistió en que el priísmo de la entidad no puede dividirse en priístas del valle de Toluca y del valle de México, por lo que de nueva cuenta pidió desterrar esta visión “que trata de imponer la oposición” para dividir al tricolor.

Este jueves el PRI celebrará en Tlalnepantla la asamblea en la cual mil 600 delegados harán oficial con su voto la candidatura de Ávila Villegas.

Al continuar su gira proselitista por el ayuntamiento de Ecatepec, señaló que el principal rival a vencer en el proceso electoral no es el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino el abstencionismo. Ante más de 20 mil personas, llamó a sus oponentes a elevar el nivel de las campañas.

En entrevista, Ávila Villegas no descartó que en el estado de México se presenten “acciones malsanas” de sus competidores, “como ya lo hemos vivido en otros estados”. Destacó que será respetuoso de la ley, por lo que no hará proselistismo antes de iniciar las campañas, sino que comenzará el 15 de mayo.

Israel Dávila, SIlvia Chávez y Javier Salinas, La Jornada, 7 de abril.

0 Responses to "Pide Eruviel Ávila apoyo a Elba Esther Gordillo y al SNTE para ganar elección"