Piden intervenga TEE

TOLUCA.- El PRD insistirá ante el Tribunal Electoral del Edomex que sea suspendido cualquier proselitismo anticipado del aspirante del PRI al Gobierno estatal, Eruviel Ávila.

El recurso de apelación del PRD deriva de la negativa del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) para detener lo que consideran como actos anticipados de campaña del priista.

Ávila inició su precampaña electoral el 28 de marzo, sin embargo, el PRD considera que está incurriendo en actos anticipados de campaña, pues es el único aspirante del PRI y realiza actos dirigidos a la ciudadanía.

El representante del PRD ante el IEEM, Marcos Álvarez, aclaró que en el IEEM continúa la queja por los actos anticipados de campaña de Ávila, pues el órgano electoral únicamente negó las medidas cautelares, que consistían en suspender dicho proselitismo.

Refirió que paralelamente recurrieron al Tribunal Electoral estatal para que detenga lo que consideran como actos anticipados de campaña.

"Se está generando un estado de indefensión porque (en el IEEM) afirman que no existe ningún elemento para la campaña anticipada, que desde nuestro punto de vista está efectuando Eruviel Ávila", expresó.

Álvarez señaló que el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Javier López, fue quien negó las medidas cautelares requeridas, que por la gravedad de la irregularidad eran importantes.

"Las medidas cautelares cobran relevancia porque (en el IEEM) pueden tardarse todo el tiempo que quieran en llegar al fondo del asunto, pero se habría evitado la inequidad", aseveró.

De manera oficial, las precampañas de los aspirantes a Gobernador debieron realizarse entre el 28 de marzo y 6 de abril, periodo en el cual los aspirantes debieron realizar proselitismo entre su militancia.

No obstante, no existe ninguna regulación sobre el uso de medios de comunicación en las precampañas.

El lunes por la noche, tras un acto con su militancia, Eruviel Ávila subrayó que el IEEM le permitió continuar con su precampaña.

"Además de que es legal, es legitima", dijo.



Enrique I. Gómez, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Piden intervenga TEE"