Precandidatos de PAN y PRD, denunciados

El Partido Revolucionario Institucionaldenunció ante el órgano electoral al panista Luis Felipe Bravo Mena y a los perredistas Alejandro Encinas Rodríguez y Alejandra Barrales por presuntas violaciones a la legislación electoral durante el proceso para elegir al nuevo gobernador del Estado de México.

El representante del PRI ante el órgano electoral, Eduardo Bernal, puntualizó que en total llevan nueve quejas que esperan sean resueltas lo antes posible para garantizar un proceso apegado a derecho y equitativo para todos los contendientes.

Entre todos los partidos suman de 30 a 35 quejas diversas.

La queja contra Bravo Mena fue por los espectaculares que puso en toda la entidad invitando a votar, sin dirigirse exclusivamente a la militancia panista. Esto, dijo, es promoción del voto antes de tiempo.

Los espectaculares se pueden observar en distintos puntos de la entidad donde señala abiertamente la palabra “vota” sin aclarar que se refiere sólo al proceso interno que se suspendió con la declinación de José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez.

Los espectaculares y la propaganda que existe aún de los procesos internos de éste y cualquier otro partido deberán ser retirados, a más tardar, el 30 de abril próximo; de otra manera lo hará el IEEM con cargo a las prerrogativas de los partidos.

Eduardo Bernal acotó que además el panista se anunció en el partido de futbol Monterrey-Toluca fuera de tiempo, sin dirigirse sólo a los militantes de su partido.

La denuncia contra Alejandro Encinas es por haber dado a conocer sus propuestas de gobierno en un evento en Ecatepec, donde, de acuerdo con el quejoso, lo hizo de manera abierta fuera de tiempo.

En el caso de Alejandra Barrales es por haber utilizado el membrete de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para volantear los programas de gobierno del Distrito Federal en territorio mexiquense.

“La acusamos por presunto desvío de recursos públicos y a Encinas por proselitismo antes de tiempo”, acotó.

El priista consideró que las denuncias contra su partido no han tenido argumentos válidos y por eso han sido desechadas. Acotó que es una fallida estrategia de la oposición para tratar de debilitarlos con una lucha mediática por sus pocas posibilidades de triunfo luego que no concretaron la alianza PAN-PRD.

Toluca • Claudia Hidalgo, Milenio, 19 de abril.

0 Responses to "Precandidatos de PAN y PRD, denunciados"