Registran en Edomex alianza de izquierdas

TOLUCA.- Alejandro Encinas y la plana mayor del PRD, PT y Convergencia registraron ayer ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la coalición de izquierdas "Unidos podemos más", con la cual pelearán por la gubernatura.

"Hoy estamos en condiciones de derrotar a unos de los resabios del gobierno autoritario, representado por el Grupo Atlacomulco, que no es más que una pequeña elite basada en mecanismos de control", expresó Encinas luego del registro.

Frente a los medios, el diputado federal con licencia mostró una credencial de elector que tramitó este año en Texcoco.

"Aquí está mi credencial de elector, nosotros vamos a cumplir puntualmente con lo establecido en la Ley, he visto muchos medios que han señalado que tengo mi credencial vigente en el Distrito Federal", dijo al enseñar el plástico del IFE, aunque no mostró el domicilio exacto registrado.

Antes, durante una entrevista en la Cámara de Diputados, afirmó que hace un mes el Ayuntamiento de Texcoco le entregó su constancia de residencia en ese Municipio.

"Me la dieron con toda facilidad. La tramité hace como un mes y me la entregaron sin mayor problema", dijo.

Por ello, calificó de "despistado" al Alcalde de Texcoco, el priista Amado Acosta, quien ayer informó que la constancia no se le había entregado al precandidato al Gobierno mexiquense, por haber dudas sobre su residencia.

En tanto, de gira por Tlalnepantla, Andrés Manuel López Obrador advirtió a los mexiquenses que en los próximos meses estarán "bombardeados" de propaganda y promesas del PRI para que voten por su abanderado a la Gubernatura, Eruviel Ávila.

"No nos dejemos apantallar porque el bombardeo estará a todo lo que da, principalmente en la televisión, porque Enrique Peña Nieto tiene un acuerdo con los de Televisa porque lo quieren imponer como Presidente en el 2012", les dijo.

Enrique I. Gómez y Érika Hernández, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Registran en Edomex alianza de izquierdas"