Reivindica AMLO rescate de PRD

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que sin la alianza con el PAN se logró rescatar al PRD.

"Estamos muy contentos, porque si se iba por ese camino se perdía por completo el PRD", señaló el político tabasqueño durante su mitin en el jardín municipal del municipio de Texcoco.

López Obrador agradeció a todos sus seguidores el apoyo para evitar lo que llamó "contubernio entre panistas y perredistas" con la alianza.

Afirmó que con el rechazo de la alianza entre PAN y PRD se recuperó la posibilidad de una alianza de la izquierda con PT y Convergencia y con Alejandro Encinas como candidato.

"Con esto rescatamos al PRD, a nuestro partido que nos tocó fundar, no para ser palero sino instrumento de lucha al servicio del pueblo", dijo el tabasqueño con lo cual provoco aplausos de los asistentes.

El ex candidato presidencial adelantó que en el Consejo estatal del PRD, previsto para hoy, se confirmará que la alianza ya pasó a la historia.

"Creo que esta alianza pasó a la historia, pero al basurero; creo que la realidad se impuso, la razón siempre triunfa", apuntó.

López Obrador dijo también que esa alianza entre las dirigencias del PRD y PAN con el aval de Felipe Calderón ya estaba decidida desde finales de febrero, antes de la consulta del pasado 27 de marzo.

Reiteró que le ofrecieron la candidatura a Encinas por ser el mejor posicionado en las encuestas desde febrero y el dignamente las rechazó.

"Ya teníamos encuestas, ya sabían que Alejandro estaba bien posicionado, estaba arriba incluso del que podía ser el candidato del PRI, (Alfredo) del Mazo. Ellos saben de qué estamos hablando. Alejandro Encinas tenía 49 por ciento, (Luis Felipe) Bravo Mena tenía 24 por ciento, y a partir de eso quisieron tomar un acuerdo", señaló.

Guadalupe Irízar, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Reivindica AMLO rescate de PRD"