Reprocha Lozano actitud tricolor

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, utilizó la red social Twitter para volver a arremeter contra el PRI y su dirigente nacional, Humberto Moreira, pues en su cuenta expuso que ese partido “dio la espalda a México” al utilizar tácticas dilatorias para no aprobar la reforma laboral, y que sólo busca el poder para servirse de él.

El encargado de la política laboral inició las acusaciones al señalar que al “regreso de sus merecidas vacaciones”, Moreira mostró su “vena democrática” al afirmar que el PRI escuchará todas las voces para aprobar la reforma, y cuestionó que eso no se haya realizado antes de presentar la iniciativa el pasado 10 de marzo.

“A @HMoreira2011 (cuenta de Moreira en Twitter), le salió ahora su vena democrática y dice que primero el PRI debe escuchar a todas las voces antes de aprobar la reforma.

“Y la pregunta obligada es: ¿Por qué no escucharon esas ‘voces’ antes de presentar su ‘iniciativa’ de reforma laboral el 10 de marzo pasado?”, divulgó en su cuenta.

Luego de detallar que el PRI pospuso la aprobación de la iniciativa a fin de que no interviniera en el proceso electoral del Estado de México, Lozano criticó a Moreira por argumentar no tener prisa y permanecer en la comodidad de los cargos públicos.

“Y ahora @HMoreira2011 sale con que NO hay prisa para la Reforma. Claro, desde la comodidad del trapecio de cargos públicos eternos no la hay.

“Lo dicho: el PRI le ha dado la espalda a México al utilizar tácticas dilatorias para no aprobar la Reforma Laboral y así cuidar el EDOMEX”, publicó.

Para finalizar con las críticas contra el PRI, Lozano aseguró: “Y lo peor de esta historia es que el PRI busca el poder para servirse de él y no para servir con él. Sus intereses por delante ¡faltaba más!”.

Posteriormente, y en otro tema, el encargado de la política laboral intercambió señalamientos con el diputado del PT, Mario di Costanzo, quien lo calificó de “pollito azul”, en alusión al mote con el que los usuarios lo apodaron por sus aspiraciones presidenciales, e hizo público que la Cámara de Diputados citará al funcionario para que comparezca por el tema de Mexicana de Aviación.

“Urgente: la Cámara de Diputados citará a Lozasno esta semana para el tema de Mexicana, aquí nos veremos ‘pollito azul’”, escribió el legislador.

A lo que Lozano respondió: “Uy qué miedo. Qué valientes son. A ver si por lo menos me dejan hablar cuando vaya. Exhibiré su ignorancia”.

- Clave

Lo citan diputados

• A propuesta del grupo parlamentario del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer al secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que explique el incumplimiento de su compromiso para restablecer las operaciones de Mexicana de Aviación.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 26 de abril.

0 Responses to "Reprocha Lozano actitud tricolor"