Eruviel Ávila, a la cabeza en el Edomex: 47.7%

Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Eruviel Ávila, arrasaría con 47.7 por ciento, muy por encima de sus contrincantes del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, del PRD-PT-Convergencia.

El perredista tendría 15.8 por ciento, mientras que el panista obtendría 14.3 por ciento de las preferencias entre los mexiquenses, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

En la intención del voto por la alianza, PRI-Nueva Alianza-PVEM también supera a sus contrincantes por más de 30 puntos con 48.4 por ciento de las menciones, contra 16.1 por ciento de PRD-PT-Convergencia y 14.3 por ciento para el PAN.

La alianza que encabeza el PRI se llevaría la mayoría de los votos en las zonas oriente, poniente, Valle de Toluca y el resto de la entidad, de acuerdo con la muestra realizada.

En la intención de voto por partido, el PRI se mantiene a la cabeza con 44.8 por ciento; PRD, 14.4 por ciento; PAN, 13.9; Verde, 1.1; PT, 1.4; Convergencia, 0.8; y Nueva Alianza, 0.4 por ciento.

Además, 51.1% de los ciudadanos que participaron en la encuesta se pronunciaron por que el PRI siga al frente del Estado de México.

Nota metodológica. La encuesta fue levantada entre hombres y mujeres mayores de 18 años en vivienda, entre el 15 y el 17 de abril de 2011. Se practicaron 3 mil 135 enntrevistas. El margen de error con un nivel de confianza de 95 por ciento de los resultados estatales de +/- 1.75 y de +/- 3.5 por ciento para cada una de las zonas. Los resultados estatales no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en factores de expansión. Se utilizó como marco de muestreo la lista nominal del IFE, con actualización al 7 de enero de 2011.

México • Redacción, Milenio, 26 de abril.

0 Responses to "Eruviel Ávila, a la cabeza en el Edomex: 47.7%"