Se desiste el PRI de 7 denuncias contra Bravo

El Partido Revolucionario Institucional retiró siete denuncias electorales contra Luis Felipe Bravo Mena, en busca de un proceso tranquilo, propositivo y para evitar “judicializar” la elección de gobernador en el Estado de México.

Las siete denuncias fueron por actos anticipados de campaña por llamar a votar de manera abierta y en televisión durante las precampañas electorales y no dirigirse solamente a sus militantes.

En entrevista, el representante priista en el Edomex, Eduardo Bernal, aclaró que siguen vivas tres denuncias, una contra el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y la asambleísta Alejandra Barrales, por entregar en la entidad recursos con logotipos del GDF y de la ALDF.

La tercera es contra Alejandro Encinas por presuntos actos anticipados de campaña. En este caso decidieron dejar viva la queja y desistirse por completo de impugnar su residencia, como acto de buena voluntad.

El priista puntualizó que no se trata de dejar pasar todo, pero en este caso consideraron que no se trata de acciones graves y por ello concluyó el desistimiento de las siete denuncias. Las otras tres seguirán en proceso, porque consideraron que son graves al tratarse de agentes “externos” al proceso electoral.

Este lunes, Alejandra Barrales envió su contestación a la oficialía de partes del IEEM, en la que establece que acudió al Estado de México y que no cometió alguna irregularidad; sin embargo, el PRI sostiene que la denuncia no es por asistir a la entidad, sino por difundir la plataforma de gobierno en papelería con el logotipo de la Asamblea Legislativa.

Bernal señaló que las decisiones del partido son acordes al discurso de su candidato, con el cual buscan un proceso de propuesta, sin descalificaciones y parte de ello es no judicializar el proceso.

“Al ser cuestiones mínimas no de una gran trascendencia estamos desistiendo, no quiere decir que vamos a permitir que los candidatos violenten la ley en el proceso. Simplemente es un acto de voluntad acorde con el discurso del candidato” acotó.

Edomex • Claudia Hidalgo, Milenio, 26 de abril.

0 Responses to "Se desiste el PRI de 7 denuncias contra Bravo"