Tenemos permiso para tv: directivo de Telmex

Javier Mondragón, director juridico de Telmex, dijo que existe un oficio de la SCT de 1995 y un criterio de la Comision Federal de Competencia (CFC) que permiten a esta empresa ofrecer servicios de televisión “con la mano en la cintura”.

Pero Telmex no lo va a hacer sino hasta que la autoridad administrativa lo autorice.

Incluso, Televisa alegó en ese entonces que la cláusula del título de concesión que limita a Telmex entrar al mercado de tv, se refería a la television abierta, pero no a la restringida, dijo.

El argumento de Televisa hace 16 años se explica porque tenía un gran interés en que Telmex le comprara 49% de las acciones de Cablevisión, por lo que a petición de esta empresa, el entonces subsecretario de Comunicacions de la SCT, Carlos Casasús, emitió un oficio en el que se permitió la participación de la telefónica en el mercado de la television, y al llegar a la CFC, fue validado por el entonces presidente de ese organo, Fernando Sánchez Ugarte, debido a que argumentó que ese era tema del regulador y no de esa instancia, dijo Mondragón.

“Hay antecedentes en los oficios de la CFC y de la SCT, y en el alegato de Televisa. Estos siguen vigentes, pero queremos entrar al mercado de la televisión con el cambio (en el título de concesion), deseamos que se ajusten los procedimientos a derecho, porque no podemos ir a la ley de la selva”, sostuvo.


Telmex gana concurso de Nextel

Telmex ganó el concurso organizado por Nextel para la provisión de los servicios de transporte, acceso y enlaces para el desarrollo de su red de acceso de banda ancha móvil a nivel nacional.

En este proceso participaron Bestel, Axtel y Alestra, pero Nextel se decidió por Telmex debido a su tecnología, cobertura y capacidad, explicó la telefónnica.

Angelina Mejía, EL Universal, 8 de abril.

0 Responses to "Tenemos permiso para tv: directivo de Telmex"