Adquiere Slim los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva todos los derechos de transmisión de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, y los invernales del 2014 en Rusia. La transmisión será  en todas las plataformas de medios —incluida la televisión abierta y sistema de paga—, a lo largo de América Latina, incluido México con excepción de Brasil.

Esto se da a conocer en un panorama en el que a Slim Helú, que lidera los mercados mexicanos de telefonía fija, móvil y de internet, le ha sido negada la posibilidad de ofrecer servicios de televisión en México debido a temas de competencia. Sin embargo, América Móvil ya es el mayor proveedor de televisión de paga en Latinoamérica, con 16 millones de suscriptores por satélite o cable en la región.

Arturo Elías Ayub, yerno de Slim y portavoz de sus empresas, no divulgó los términos económicos del acuerdo y dijo que los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías.

Aclaró que se encuentran abiertos a negociar con cualquiera empresa para la retransmisión, incluidas Televisa y Televisión Azteca; "si así lo desean, podemos llegar a un acuerdo".

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge dijo que "los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos".

Por su parte, Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI, destacó que desde un principio la empresa gigante de telecomunicaciones mostró interés por los valores olímpicos, pues no es la primera vez que lo hace.  En 2011, a través de su sitio de internet UnoTV, transmitió los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sin embargo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que las transmisiones en vivo que realiza el portal de Internet UnoTV deben considerarse como un servicio de televisión que viola el título de concesión de la telefónica en México.

Elizabeth Albarrán, La Cronica, 22 de marzo.

0 Responses to "Adquiere Slim los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos"