América Móvil: vamos por el triple-play en México

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil analizará ofrecer servicios triple play en México, una vez que quede aprobada la reforma en telecomunicaciones, adelantó Carlos García Moreno, director financiero de la firma.

Comentó que una vez que queden definidas las leyes reglamentarias y la nueva institución reguladora, se planteará la posibilidad de ofrecer servicios de televisión; lo anterior, al participar en la Cumbre Económica de la agencia Bloomber.

Comentó que la reforma en telecomunicaciones dará un impulso, así como claridad y definiciones de las que se han carecido, para desarrollar el sector. Como ejemplo puso el caso de Teléfonos de México (Telmex), que lleva 10 años negociando los cambios en sus títulos de concesión.

insólito. El directivo recordó que actualmente México es el único país donde el "incumbente" (aquella empresa obligada a abrirse a la competencia, es decir, Telmex) no ofrece servicios de video, comparado con otras regiones del mundo, se ha crecido mucho en servicios integrados de telecomunicaciones con video (triple y cuádruple play).

"En América Latina crecemos con los triple play que involucra telefonía, banda ancha y televisión de paga, de una manera acelerada, incluso la telefonía fija que estaba estancada crece más que la plataforma móvil, y es un fenómeno que también está en Europa; por ello es por demás paradójico que una empresa como América Móvil que participa en 29 países tiene oportunidad de dar todos los servicios, pero no en el de casa", lamentó.

efecto. Al cierre de la jornada del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, los títulos de AMóvil registraron ganancias en su serie “L”, de 4.31 por ciento, con venta de títulos por 12.36 pesos, mientras que los de su serie “A” ganaron 4.23 por ciento, para venderse en 12.32 pesos la acción, lo anterior tras los anuncios de expansión del Grupo Sanborns (que pertenece a la familia Slim), así como las buenas perspectivas sobre el mercado bursátil.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "América Móvil: vamos por el triple-play en México"