Alista Cámara baja entrevistas a 37 aspirantes a consejero del IFE

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para preparar las entrevistas a los 37 candidatos a consejero del IFE vacante disponible desde el 8 de febrero tras la salida de Sergio García Ramírez.

De acuerdo con la convocatoria, las entrevistasr iniciarán el primer día de abril y concluirán el 8 de ese mismo mes, cada entrevista tendrá una duración máxima de una hora y el candidato contará con cinco minutos para exponer los puntos centrales de su ensayo.

Asimismo, cada grupo parlamentario presente podrá formular una pregunta hasta por dos minutos y sólo podrán versar sobre aspectos técnicos o jurídicos propios de la materia electoral.

En la convocatoria se establece que cada grupo parlamentario tendrá hasta el 30 de marzo para acreditar, por conducto de su coordinador, a diputados que no forman parte de la Comisión para participar como sustitutos en la etapa de entrevistas.

También se menciona que antes del 12 de abril la Comisión de Gobernación que preside el diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, integrará la lista final de candidatosn.

"Será designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral, la candidata o candidato que resulte electo por el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes en la sesión", señala.

Cabe señalar que García Ramírez se desempeñó como consejero del IFE entre diciembre de 2011 y el 8 de Febrero de 2013; quien lo sustituya permanecerá en el encargo hasta el 30 de octubre de 2019.

Las aspirantes son Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos, José Alberto Aguilar Iñárritu, Enrique Andrade González, Arturo Barraza, Francisco Bedolla Cansino, Laura Elizabeth Benhumea, Miguel Ángel Carballido Díaz, José Alberto Casas Ramírez, Castañeda Espinosa de los Monteros Xavier.

Bulmaro Corral Rodríguez, Miguel Covián Andrade, Ángel Rafael Díaz Ortiz, Antonio Horacio Gamboa Chabbán, José Teodoro Lavín León, Santiago León Acosta, Plácido Guillermo Mejía Ángeles, Enrique de Jesús Navarro Gallardo y Jesús Alberto Navarro Olvera.

Arturo Bolio Cerdán, Roberto Leonardo Duque Roquero, Álvaro Martínez Silva, Santiago Nieto Castillo, José Elías Romero Apis, José Roberto Ruiz Saldaña, Iskra Ivonne Tapia Trejo, Carlos Vargas Baca y José Luis Vázquez Alfaro.

Así como Elvia Leticia Amezcua Fierro, Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, José Félix Cerezo Vélez, Oswaldo Chacón Rojas, Alejandro Delint García, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, José Fernández Santillán, Armando Hernández Cruz, Javier Hurtado González, así como Jorge Efraín Moreno Collado.

Dennis A. García, La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Alista Cámara baja entrevistas a 37 aspirantes a consejero del IFE"