Amaga Solalinde con huelga de hambre, si continúan secuestros de migrantes

El padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, advirtió que, de persistir los secuestros de migrantes, realizará una huelga de hambre ante la falta de atención de las autoridades sobre el problema.

En conferencia de prensa, junto con senadores para expresar su rechazo a la designación de Ardelio Vargas como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Solalinde dijo que “si en un tiempo razonable  el gobierno y la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) no paran los secuestros, yo tengo un Plan B, este Plan B es que yo voy a hacer una huelga de hambre en una de las principales oficinas de ellos, y no voy a parar, así me muera, hasta que paren los secuestros. Y esto no les va a gustar, pero lo voy a hacer, se los voy a cumplir, para ver si así paran los secuestros”.

Sin dar fecha del inicio de la huelga, el activista de derechos humanos expresó que “mis compañeros defensores y defensoras acordamos un tiempo razonable para esto. La titular de la Seido nos pidió un tiempo para dar resultados. Vamos a esperarnos. Si no dan resultado, yo tendría que hacerlo”.

Expresó que aún no definen si hará la huelga en la residencia oficial de Los Pinos, o en la Procuraduría General de la República, pero “vamos a ver en dónde puede doler más”.

Solalinde dijo que es necesario que el Gobierno federal rectifique las políticas públicas migratorias, y que se apoye en la sociedad civil, y añadió: “nosotros contamos con base de datos, con servicios de inteligencia. Ustedes deben saber que la Iglesia católica tiene servicio de inteligencia, no oficialmente, a través de defensores, defensoras; hemos aprendido a hacerlo así para cuidar a nuestras ovejitas, porque a nadie les han importado”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Amaga Solalinde con huelga de hambre, si continúan secuestros de migrantes"