Aplauden avances en ley de telecom


El presidente Enrique Peña Nieto, expertos y empresas dedicadas a la televisión por cable se congratularon por la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma en materia de telecomunicaciones.
“La decisión de los diputados es un paso decisivo para ampliar la cobertura, mejores precios y mayor calidad en los servicios y contenidos”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.
Reconoció además el trabajo legislativo desarrollado durante esta semana por el Congreso, al avalarse también la Ley General de Víctimas, en el Senado de la República.
Expertos y académicos aseguraron que las modificaciones no afectan la esencia ni el espíritu de la iniciativa que presentaron los integrantes del Pacto por México y Peña Nieto.
Irene Levy, Gabriel Sosa Plata y Raúl Trejo Delarbre coincidieron en que es una buena reforma, porque va a equilibrar al sector de las telecomunicaciones y celebraron que no se hubiera modificado el dictamen para favorecer a algunas televisoras abiertas para perjudicar a algunas cableras.
Los especialistas alertaron de un posible debate “intenso” en la Cámara Alta con pretensiones particulares de modificar la minuta que pudieran romper los equilibrios que ya se lograron o entrampar esta reforma.
Las empresas MVS Comunicaciones y Dish México, concesionario de televisión satelital o DTH, dieron el visto bueno a la reforma y mediante un comunicado conjunto expresaron “su más amplio reconocimiento a las y los diputados de todas las fuerzas políticas del país por la aprobación”.
Afirmaron que la reforma regula de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones y la prestación de servicios de radiodifusión.
Francisco Reséndiz y Ramiro Alonso, El Universal, 23 de marzo.

0 Responses to "Aplauden avances en ley de telecom"