Niegan que reforma en telecomunicaciones busque dañar al sector


La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada por la Cámara de Diputados no tiene dedicatoria, ni tampoco pretende afectar a un sector, estableció el legislador Luis Ángel Espinosa Cházaro.
El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja, resaltó que la intención de estos cambios en la Carta Magna es favorecer al país para que se eleve la competitividad, en un mercado interno mucho más sólido y fuerte, así como una mayor democracia en los medios de comunicación,

Hubo, afirmó, quien falsamente pretendió poner destinatarios de la misma, pero es una propuesta de "hondo calado" que el país requería y si hubiera una motivación es justamente esa.
En entrevista, el también secretario de la Comisión de Energía afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones se hizo para que haya mejores estadios en los medios de comunicación, mucha más democracia y no busca, ni mucho menos lesionar a ningún sector, ni a ninguna empresa.
Por separado, la presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, Martha Lucia Mícher, mencionó que espera que en la discusión de la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones en el Senado se incorpore la perspectiva de género.
Esto debido a que, enfatizó, no deseamos que en los programas de televisión se sigan burlando de los hombres y de las mujeres.
Explicó que la intención de la reserva que presentó en la discusión en lo particular de la reforma en materia de telecomunicaciones "era hacer histórico este hecho y que fuera la primera Constitución en América Latina que hubiera tenido este llamado a que los medios de comunicación no se amparen en la libertad de expresión

La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Niegan que reforma en telecomunicaciones busque dañar al sector"