Augura Molinar radio y TV más plurales

El vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, negó ayer que la reforma en materia de telecomunicaciones esté atorada por presiones de los poderes fácticos.

"Estamos trabajando y estamos muy cerca de tener un producto que pueda ser puesto a la consideración del Congreso de la Unión. Para nosotros es más poderosa la ciudadanía, los usuarios, los consumidores, las personas, que esos poderes fácticos", dijo el también representante del blanquiazul en el consejo rector del Pacto por México.

Insistió que será una iniciativa en favor de tener mejor servicio de telefonía fija y móvil. "Que tengamos acceso a las tecnologías de la información, que tengamos una mayor pluralidad de voces y de empresas en la televisión. Son las grandes ganancias que tendría para todas los mexicanos", explicó.

El ex Secretario de Comunicaciones y Transportes admitió que sobre el tema hay opiniones diversas, pues se trata de una reforma con cuestiones técnicas complejas.

"Un acuerdo político como el Pacto por México requiere voluntad para moverlo si no, se cae como si fuera una bicicleta. Hay que seguir pedaleando. Vamos avanzando no solo en esta iniciativa sino en otras", aseguró.

Leslie Gómez, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Augura Molinar radio y TV más plurales"