Celebran Dish y MVS; hace mutis el duopolio

Mientras MVS Comunicaciones y Dish celebraron la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, Televisa y TV Azteca guardaron silencio.

Las dos primeras manifestaron en un comunicado conjunto su beneplácito porque la Cámara de Diputados decidiera mantener la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta.

"No sólo se asegura el derecho del acceso a la información, también se generan condiciones de equidad para la competencia.

"Estas resoluciones", indican, "se traducirán en beneficios para la población que accederá a mejores servicios con precios más accesibles".

Telmex, a su vez, hizo lo propio la misma noche del jueves, cuando expresó mediante un vocero que la reforma abre oportunidades para que haya más competencia y que pueda ofrecer el servicio de video que ha solicitado desde hace 10 años.

Y, mientras a MVS/Dish y América Móvil/Telmex las animaron los cambios en la iniciativa de reforma, Televisa y TV Azteca, las principales operadoras de TV abierta en el País, ayer hicieron mutis.

Carla Martínez, Reforma, 23 de amrzo.

0 Responses to "Celebran Dish y MVS; hace mutis el duopolio"