Chocan opositores con chavistas; hay heridos


CARACAS (Agencias).— Cuatro estudiantes opositores resultaron heridos ayer tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas cuando trataban de llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones justas en Venezuela, según fuentes de la marcha opositora.
La manifestación de los estudiantes, organizada por el movimiento Operación Soberanía, trató de llegar al CNE para entregar una carta exigiendo elecciones transparentes, pero fue interceptada por otra concentración de chavistas. “Tenemos cuatro heridos”, confirmó a periodistas Reinaldo Díaz, que se identificó como uno de los dirigentes de la manifestación. Culpó de los incidentes a “colectivos del chavismo”. La policía cifró en 2 los heridos.
El mandatario encargado y aspirante presidencial, Nicolás Maduro, rechazó en un acto público los hechos de violencia frente al CNE y aseguró que los funcionarios estadounidenses que fueron expulsados del país el pasado 5 de marzo daban órdenes y orientaciones a los jóvenes opositores que protagonizaron la protesta, a quienes definió como “grupos de odio”.
El gobierno de EU insistió en que no está involucrado en ningún complot para “desestabilizar o dañar a alguien” en Venezuela y se mostró “decepcionado” por la suspensión de contactos diplomáticos para normalizar relaciones que anunció Caracas.
El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "Chocan opositores con chavistas; hay heridos"