Cofetel avanza en transparencia


Al final del segundo semestre de 2012, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obtuvo una calificación de 88.57 puntos en una escala de 0 a 100 según el índice del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), lo cual indica que el regular mantuvo sus niveles de transparencia en comparación con el primer semestre del año previo.
La calificación “significa que no solamente se logró mantener la calificación respecto al periodo anterior, que fue de 88.24 puntos, sino que también se obtuvo un avance en esta evaluación, que es muy significativo”, informó el regulador.
En el segundo semestre, según los parámetros del índice del IFAI, Cofetel obtuvo 78.63 en lo relacionado con el cumplimiento a recursos y criterios del IFAI.
Obtuvo 100 puntos en el renglón de atención a los particulares y 84.37 en obligaciones de transparencia.
En el renglón de respuesta a solicitudes, la Cofetel obtuvo una calificación de 91.26 puntos, con lo cual el promedio general se ubicó en 88.57, según el reporte.
Entre los elementos que integran el índice se encuentra el de cumplimiento a recursos y criterios del IFAI, en el cual la Cofetel obtuvo 78.63 puntos, en tanto que en el relacionado con la atención a los particulares registró 100 puntos.
En obligaciones de transparencia, la comisión alcanzó 84.37 puntos y en respuesta a solicitudes 91.26 puntos para dar un promedio general de 88.57 puntos en el periodo referido.
El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "Cofetel avanza en transparencia"