Cumple Twitter 7 años

La red social Twitter cumplió 7 años y se ha convertido en una de las más importantes .

Sin embargo, ¿cómo genera dinero esta compañía que ha sido fondeada con mil 160 millones de dólares?

Según Guillermo Pérezbolde, director de Mente Digital, el principal ingreso del pajarito azul es a través de trending topics patrocinados, es decir los temas más mencionados por los usuarios.

"Si consideramos que estar un día entero como promoted trending topic cuesta alrededor de 200 mil dólares, pues por ahí está el negocio. Es un buen negocio para Twitter en este sentido", indicó.

Una segunda manera en que Twitter cobra dinero es con los promoted twitts, o tuits promocionados, palabra que integrará la Real Academia Española en 2014.

El costo de los tuits promocionados se calcula con base en el número de retwitts, clics, menciones y favoritos que reciba cada tuit, en inglés se conoce como "cost-per-engagement".

"Los tuits patrocinados en realidad lo que hacen es que tú cuando lo contratas en lugar de salir ese mensaje únicamente a tus followers, pues le salen a todos los usuarios que hayas elegido, puedes escoger sólo México o incluso sólo la Ciudad de México", explicó Pérezbolde.

Otras modalidades que ha creado Jack Dorsey, el fundador, incluyen una alianza con Nielsen para poder realizar encuestas a los usuarios a través del timeline, tuits extendidos y compras vía hashtag.

Un tuit extendido permite al usuario ver el contenido completo del link que lleva el tuit.

Las compras vía hashtag funcionan con el sistema American Express, pues el usuario liga su cuenta a su tarjeta y cuando ve un hashtag de una venta, tuitea el mismo hashtag y recibe un mail de confirmación.

Sergio Meana, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Cumple Twitter 7 años"