Detienen a 9 que estarían vinculados a la agresión contra El Diario y Canal 44


La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua detuvo y presentó a nueve personas, a quienes mantiene bajo investigación por su presunta relación con los ataques a El Diario y a Canal 44 de Ciudad Juárez, perpetrados la madrugada del miércoles.
Cinco de los presentados son veladores del fraccionamiento Rincones de San Marcos, donde la noche del martes ocurrió un altercado entre reporteros de los medios de comunicación agredidos y los guardias de seguridad del conjunto habitacional, a quienes se tomó declaración para definir su están vinculados con el atentado.
Las otras cuatro personas se encontraban en la colonia Independencia, cerca de donde fue localizada una camioneta que presuntamente fue utilizada por los atacantes del rotativo y del canal de televisión, por lo cual se citó a ciudadanos que se encontraban en el sector para rendir declaración sobre los ataques.
En tanto, personal de la Fiscalía Especializada en Agresiones a Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) viajó a Chihuahua para investigar el asesinato de Guadalupe González Domínguez, comunicador de Ojinaga, perpetrado el domingo pasado, mientras la procuraduría estatal ofrece 200 mil pesos a quien dé información que lleve a la aprehensión de los homicidas.
César Augusto Peniche, delegado de la PGR, informó que elementos de la fiscalía para agresiones a periodistas “realizarán las indagatorias correspondientes, en coordinación con personal de la procuraduría del estado”.
Añadió que se entregó el expediente del crimen perpetrado el pasado 3 de marzo contra Guadalupe González, quien era director del portal digital ojinaganoticias.com.mx.
Fue asesinado con 18 disparos de un rifle de asalto, por un comando armado cuando viajaba en compañía de una mujer, quien resultó ilesa y es interrogada.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando, La Jornada, 8 de marzo.

0 Responses to "Detienen a 9 que estarían vinculados a la agresión contra El Diario y Canal 44"