Los Gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero, y Gabino Cué, de Oaxaca, doblaron las manos ante las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de protagonizar plantones y bloqueos en la Autopista del Sol, los maestros guerrerenses consiguieron que el Gobierno del Estado envíe al Congreso local una propuesta de ley en que se garantice el respeto a los derechos laborales del magisterio.
Destacan en la iniciativa la obligación de la Administración estatal de gestionar ante la Federación suficientes plazas de maestros, la inversión de 6 por ciento del gasto del Estado en educación y la creación de un instituto de evaluación a los docentes cuyos resultados, sin embargo, no determinarán su permanencia.
La CNTE también logró que el Gobierno de Guerrero libere el pago de la quincena a los maestros paristas que dejaron a miles de niños sin clases.
En Oaxaca, la Administración de Cué cedió a la sección 22 de la CNTE la facultad de evaluar a los estudiantes normalistas que quieran acceder a una plaza docente.
Jesús Guerrero y Virgilio Sánchez corresponsales, Reforma, 25 de marzo.
Doblan las manos Guerrero y Oaxaca
Guerrero, Oaxaca, Reforma Educativa Medios México lunes, 25 de marzo de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Doblan las manos Guerrero y Oaxaca"
Publicar un comentario