Extenderá Slim redes a 65% de mexicanos


BARCELONA, España.— Este año el conglomerado de las telecomunicaciones América Móvil (AMX, por su clave de pizarra), propiedad de Carlos Slim Helú, destinará 10 mil millones de dólares para extender sus redes de última generación en las principales ciudades de México, dijo Marco Quatorze, director de mercadotecnia durante el Mobile World Congress.
Explicó que con la tecnología Long Term Evolution (LTE) AMX buscará llegar hasta el 65% de la población en el país, lo cual incluye diversas ciudades principales. El año pasado AMX lanzó al mercado los servicios de esta red en Tijuana, Hermosillo, Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mérida y DF.
“El objetivo es llegar (con LTE) a 65% de la población hasta junio”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL.
“Diez mil millones de dólares es toda la inversión que vamos a hacer en todas las tecnologías y hay varias que son comunes, no son sólo para LTE, una torre para una antena de 3G también se utiliza para 4G, entonces los 10 mil mdd incluye todo, incluso LTE”, dijo el directivo.
“Estamos atacando las ciudades más grandes del país y no sólo el centro del país, son las ciudades más grandes, las cabeceras de cada región, de cada estado, vamos por población más que por concentración de población donde hay más necesidad de servicios de telefonía” dijo Quatorze.
El funcionario declinó comentar el tema de la reforma en telecomunicaciones de México, así como el incremento en la participación de AMX en la empresa holandesa de telecomunicaciones KPN.
Buscan bancarizar
Directivos del sector financiero y de telecom aseguran que existe el reto para que usuarios utilicen la banca a través de sus celulares.

Ramiro Alonso, El Universal, 1º de marzo.

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