Tijuana, a la espera del “apagón”


BARCELONA, España.— Sólo si se cumple la condición de certificar una penetración de televisores y/o decodificadores digitales de 90% de los hogares en Tijuana, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podrá seguir adelante con el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), comentó Alexis Milo Caraza, comisionado del ente regulador.
Explicó en entrevista para EL UNIVERSAL que en la segunda sesión plenaria de marzo, la Cofetel abordará el tema del programa piloto a la TDT en aquella ciudad fronteriza, a fin de comprobar que la penetración digital llegó a 90% de los hogares para apagar las señales analógicas el 16 de abril de 2013.
“Para que el pleno pueda resolver un “apagón” debemos tener prueba fehaciente de que se alcanzó la penetración establecida”, expuso.
Expresó que lo importante del proyecto piloto en Tijuana es que le permitirá a la Cofetel tener mayor certeza sobre los retos que enfrentará el proceso de TDT en el resto del país. Este año el regulador prevé “apagar” 2 millones 224 mil 274 telehogares en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“A partir del caso de Tijuana podemos ver los retos que enfrentamos y aprender lecciones para ver cuál es el mejor esquema para llevar (la TDT) a nivel nacional”, subrayó Milo.
Ramiro Alonso, El Universal, 1º de marzo.

0 Responses to "Tijuana, a la espera del “apagón”"