Festejan PAN y PRD aprobación de iniciativa en materia de medios


El PAN y el PRD celebraron ayer la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones en la Cámara de Diputados. Gustavo Madero, dirigente del blanquiazul,confió en que la minuta tenga la misma aceptación en el Senado, mientras Jesús Zambrano, presidente del partido del sol azteca, aclaró que las modificaciones realizadas a la iniciativa no tienen dedicatoria, sino que se realizaron por el bien del país.
En conferencia de prensa, el líder perredista, también presidente del consejo rector del Pacto por México, expresó su confianza en que el Senado no modifique el documento en su “contenido esencial” y, en todo caso, se hagan cambios para mejorarlo.
“Esperaríamos que tuviera un procesamiento ágil, pero seremos respetuosos en la coordinación del Pacto por México para que el Senado tome los tiempos que estime pertinentes... Lo importante es que todo mundo entendamos que lo correcto quedó plasmado” en la iniciativa aprobada en San Lázaro, subrayó Zambrano.
Aseguró que la minuta da respuesta a las voces que reclaman mayor competencia y la democratización de los medios de comunicación.
“No tengo duda de que estamos ante una reforma constitucional que va a ayudar al país, que significará un impacto positivo en su desarrollo económico, social, político y cultural, y que será detonante para los años venideros en un sentido de desarrollo integral”, destacó el perredista.
Asimismo, estimó que con iniciativas como ésta “se escriben páginas muy importantes de la historia moderna de nuestro país”, lo que “ayudará al crecimiento económico y a la generación de empleos... Si eso le provoca ñáñaras a algunos, pues lo siento mucho”, afirmó.
En tanto, Madero confió en que los senadores darán buena aceptación a la propuesta y tendrán compromiso y valor para cambiar todo aquello que detiene a México en el camino por ser más competitivo.
Insistió en que la reforma representa un cambio trascendental para el país, pues busca terminar con los monopolios y barreras del sector, así como impulsar un desarrollo equitativo y equilibrado.
Consideró que con lo sancionado el jueves por los diputados no sólo se fortalece la competencia económica, sino que también se combate la desigualdad social y se reduce la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías de la información, lo que impactará directamente en la sociedad mexicana.
Otro beneficio –dijo– es que las concesiones no serán otorgadas ni revocadas por el gobierno, y se creará un órgano autónomo para regular el espectro radioeléctrico, señaló en un comunicado.
El dirigente del panismo también manifesto que ahora el ciudadano tendrá más alternativas en televisión abierta, ya que se licitarán dos nuevos canales para la iniciativa privada y habrá otro de carácter público.
Por último, Gustavo Madero felicitó a los legisladores del PAN por haber defendido, enriquecido y votado la “histórica” iniciativa.

Alma Muñoz y Georgina Saldierna, La Jornada, 23 de marzo.

0 Responses to "Festejan PAN y PRD aprobación de iniciativa en materia de medios"