“Firme”, la alianza PRI-Panal para elecciones en Coahuila


César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, aseguró que la coalición del tricolor con el Partido Nueva Alianza (Panal) rumbo a los comicios estatales del 7 de julio, “no se fracturó” por la detención de su fundadora, Elba Esther Gordillo Morales.
En una gira de trabajo por Saltillo, Coahuila, el ex gobernador mexiquense aclaró, sin embargo, que “no es una alianza total ni permanente. Tenemos lugares donde se adelantó que no vamos en alianza, como Baja California y seguramente Puebla, pero también tenemos lugares donde si habrá, como en Tamaulipas o Veracruz”, anotó.
Con el líder nacional del Panal, Luis Castro, los priístas “vamos a explorar dónde hay condiciones, en que nos podamos sentir cómodos y considerar que (la alianza) es benéfica para los partidos”.
En conferencia de prensa, tras tomar protesta a los 38 candidatos a alcaldes de Coahuila, el político consideró que el proceso penal contra Gordillo Morales “corre por una cuerda separada” a lo electoral, por lo que no vamos a ligar un hecho de corte penal con la política, pues queremos evitar la impunidad, que el que la haga, la pague”.
Nuevo líder priísta en QuerétaroHoras antes, Camacho Quiroz estuvo en Querétaro, donde anunció que en el tricolor “estamos listos para las batallas electorales, ser competitivos y merecernos la confianza convertida en votos. Que nadie lo dude, ganaremos legítimamente las elecciones de aquí para adelante”.
El ex gobernador mexiquense acudió a tomar protesta al nuevo dirigente del PRI en Querétaro, Alonso Landeros Tejeida, quien destacó que en este instituto político caben “los sueños y aspiraciones” de todos, pero con lealtad y sin simulación.

Leopoldo Ramos y Mariana Chávez, La Jornada, 10 de marzo.

0 Responses to "“Firme”, la alianza PRI-Panal para elecciones en Coahuila"