Gas importado es caro debido a la corrupción, señala AMLO


El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que México es el país que paga más por la importación del gas natural licuado, debido a la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Recordó que durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa se autorizó un “jugoso contrato de 20 mil millones dólares” con la empresa española Repsol para comprar gas al precio más alto del mundo.
El contrato lo hizo pasando por alto que España no cuenta con ese recurso y la empresa ibérica sólo fungió como intermediaria para adquirirlo, pues llegó a un acuerdo con el gobierno de Perú para abastecer al gobierno de México.
Resaltó que, “desgraciadamente, las empresas extranjeras hacen su agosto, porque las autoridades mexicanas aceptan mordidas para lograr contratos y hacer sus grandes tarascadas”.
Convoca a defender el crudoLópez Obrador llamó a sus simpatizantes a defender el petróleo. Detalló que la venta del crudo representa para el país una ganancia por más de 100 mil millones de dólares y que quienes ostentan hoy el poder en México (los priístas) quieren apropiarse de las utilidades generadas por la venta del recurso natural.
En su segundo día de gira por Jalisco, López Obrador tomó protesta a los comités municipales de Autlán de Navarro, Jocotepec y Tlajomulco de Zúñiga.
Durante su participación en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de Morena en Autlán, López Obrador indicó que sólo con la participación consciente y organizada del pueblo se logrará la transformación del país de manera pacífica y sin violencia.
El tabasqueño insistió en que Morena quiere un verdadero cambio, una nueva economía, que se impulsen las actividades productivas, se generen empleos y haya bienestar social.
Más tarde, en Tlajomulco de Zúñiga, el ex candidato presidencial negó que con la salida de las filas de Morena del ex presidente municipal y ex candidato a la gubernatura Enrique Alfaro se pulverice el movimiento en la entidad, porque, expresó, “el país requiere tener una oposición al régimen y no sólo buscar el poder por el poder.
“Él ya tomó ese camino. Nosotros hemos tomado otro; nosotros vamos a consolidar Morena en Jalisco”, agregó.
En entrevista, el ex candidato presidencial aseguró que ese movimiento va por buen camino y que tendrá 32 asambleas estatales –12 más de las que exige la ley para convertirlo en partido– y que cada una de ellas tendrá más de 3 mil simpatizantes.
“Estoy dedicado de tiempo completo a Morena (...) Estamos para construir aquí en la tierra el reino de la justicia. Venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan”, expresó.

Mauricio Ferrer, La Jornada, 24 de marzo.

0 Responses to "Gas importado es caro debido a la corrupción, señala AMLO"