Lamenta Siria pérdida de aliado

DAMASCO.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, lamentó ayer la muerte del Mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien era uno de los pocos líderes que respaldaron al régimen desde que inició la guerra civil en ese país.

"Es una gran pérdida para mí en términos personales y para el pueblo sirio, además de ser una gran pérdida para el pueblo de Venezuela y para la gente honesta del mundo", manifestó Assad en una carta enviada al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Otro de los aliados destacados de Chávez en la región es el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, quien ayer también expresó sus condolencias por el fallecimiento e, incluso, afirmó que el líder venezolano regresaría de la muerte.

"No cabe duda que Chávez resucitará junto con Jesús y el impecable imán Mahdi (figura más importante para los musulmanes chiitas) para establecer la paz y la bondad (en el mundo)", se afirma en una carta publicada en la página web del líder iraní.

Ahmadineyad además respaldó la teoría expresada por Maduro el martes, según la cual al líder venezolano se le inoculó el cáncer que finalmente acabó con su vida.

Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Lamenta Siria pérdida de aliado"