Madero hace votos para que sea aceptada también en la Cámara de Senadores

En tanto, el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, dijo que no hay prisa ni fecha límite para aprobar la minuta enviada por los diputados al Senado; sin embargo el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, difiere en el tiempo de aprobación y previó que sea antes del 30 de abril, fecha de conclusión del actual periodo de sesiones del Senado.

Ayer, Madero felicitó a los diputados, quienes aprobaron la reforma constitucional la madrugada del viernes, por haber defendido, enriquecido y votado la “histórica reforma” en materia de Telecomunicaciones, la cual, dijo, significa una transformación trascendental para el país, ya que busca terminar con los monopolios y barreras del sector, así como otorgarle un desarrollo equitativo y equilibrado.

Entre los principales beneficios de la reforma, señaló el dirigente nacional panista, está el que las concesiones no serán otorgadas ni revocadas por el gobierno y se creará un órgano autónomo para regular el espectro radioeléctrico.

A decir del senador Cordero, la minuta será analizada de manera “muy profesional” y con mucho cuidado, y advirtió: “En este tema no se vale ni las prisas ni las precipitaciones. Hay que revisarlo con mucho cuidado”.

Dijo que hay que escuchar a todos los participantes en el sector de las telecomunicaciones en México, así como a expertos en la materia, ya que “no se puede legislar al vapor en un tema tan importante”.

Y remarcó: “Entonces en tiempo, no hay fechas precisas. Lo que sí puedo asegurar es que esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y no vamos a legislar al vapor ni a cometer alguna imprudencia por las prisas o por no haber revisado las cosas de manera razonable”.

Pero el senador Barbosa previó que será en abril cuando quede aprobada la reforma.

“Yo puedo decir que estaremos nosotros para que deba resolverse, sin ninguna duda, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones. Antes del 30 (de abril) debe resolverse”.

En esto coincide Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, quien señaló que la reforma “esperemos poder sacarla en el transcurso de abril”.

Barbosa consideró que en las adiciones que hicieron los diputados se preserva la naturaleza, la estructura, los propósitos de la iniciativa original y “eso también lo celebramos”.

El senador perredista refirió que la función en el proceso parlamentario de una Cámara revisora, como lo será el Senado, no es solamente aprobar y asumir lo que le envía la colegisladora, sino que se abrirá la discusión de todos los temas de la minuta.

“Queremos escuchar y tener intercambio con expertos, con destinatarios, con sectores involucrados”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Madero hace votos para que sea aceptada también en la Cámara de Senadores"