Medios exigen fin a impunidad


CIUDAD JUÁREZ. Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión llevar a cabo medidas para resguardar la labor periodística, tras el ataque a El Diario y Canal 44 de Ciudad Juárez.
En un comunicado expresaron su condena a los atentados ocurridos y su solidaridad con los comunicadores de Chihuahua, ya que esto sucede a dos días de que fue asesinado el periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, en la ciudad de Ojinaga.
Al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, le demandaron una investigación expedita para dar con los responsables de los ataques y del homicidio de González Domínguez.
Exigieron a Duarte un informe de las investigaciones sobre los crímenes de los periodistas Armando Rodríguez Carreón y Luis Carlos Santiago Orozco, ambos de El Diario de Juárez.
“Rechazamos que el crimen organizado busque imponer agendas informativas y que la inacción de las autoridades nos condene a la indefensión ante estos embates”, expuso en el documento de los medios.
El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas vigente representa una “acción inocua”.
En Washington, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer el asesinato de González Domínguez.
David Fuentes corresponsal, El Universal, 7 de marzo.

0 Responses to "Medios exigen fin a impunidad"