“Nos unimos al llanto de los amantes de la libertad”


El actor Danny Glover dijo el miércoles que se une a los “millones de amantes de la libertad en el mundo” que lloran por Hugo Chávez, luego de que el cineasta Michael Moore se sumó a los artistas estadunidenses que recordaron al fallecido presidente venezolano.
El actor Sean Penn había dicho el martes que “los pobres del mundo perdieron a un defensor”, y el director Oliver Stone lamentó la pérdida de un “gran héroe”, horas después de que el gobierno venezolano anunció la muerte de Chávez, tras casi dos años de batalla contra el cáncer.
“Triste y como tributo a mi amigo Hugo Chávez, me uno a los millones de venezolanos, latinoamericanos, caribeños, compatriotas estadunidenses y millones de amantes de la libertad en el mundo, en la esperanza de un provechoso futuro en el desarrollo de la revolución bolivariana”, escribió Glover.
“Todos abrazamos a Hugo Chávez como un campeón social por la democracia y el bienestar espiritual”, agregó el actor de Arma mortal El color púrpura en un comunicado enviado a Afp por su publicista.
En tanto, el documentalista Michael Moore, ganador del Óscar por Bowling for Columbine, escribió en Twitter a última hora del martes: “No escucharán muchas cosas agradables sobre él (Chávez) en los medios estadunidenses, así que diré algunas cosas para aportar cierto equilibrio”.
Célebre por su estilo confrontativo, Moore tuiteó comentarios como: “Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo”, “eso lo convirtió en alguien peligroso” y “Latinoamérica, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no” a los centros de detención instalados por la CIA.
El venezolano-argentino Ricardo Montaner y el español Alejandro Sanz escribieron en Twitter sus condolencias, mientras la actriz venezolanocubana María Conchita Alonso y el salsero neoyorquino Willie Colón aprovecharon para reiterar sus críticas a Chávez.

La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "“Nos unimos al llanto de los amantes de la libertad”"