Orquestas de la juventud bolivariana agradecen a Hugo Chávez el apoyo recibido


La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias-Red ALBA TV agradecieron aquí el legado del presidente Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado martes.
En sendos comunicados difundidos en esta capital, ambas instituciones manifestaron su dolor y subrayaron el valor de la obra del líder como impulsor del desarrollo en los campos de la música y la comunicación comunitaria.
Fundamusical destacó que Chávez, “desde el inicio mismo de su gestión, brindó su incondicional respaldo sin reservas a nuestra institución, sembrando de alegría y esperanza el presente y el porvenir de la Juventud e Infancia Musicales de la Nación”.
Músicos de renombre internacional, como los maestros José Antonio Abreu (director fundador) y Gustavo Dudamel (director musical), firmaron esta breve nota de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, que deja constancia de “la más profunda solidaridad y condolencia” a los familiares del mandatario.
Llama en el caminoPor su parte, la red de televisoras comunitarias subrayó que la muerte de Hugo Chávez “deja un espacio vacío e irremplazable como el que nos dejaron el Che, Camilo, Morazán, Sandino, Zapata, Allende, Farabundo, Torrijos, Martí... y todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en búsqueda de la libertad”.
Asimismo, la organización comparó a Chávez con el libertador Simón Bolívar, al afirmar que fue la “chispa que encendió nuestra pradera” y se convirtió “en una gran llama atizada por tu pueblo, llama que seguirá iluminando nuestro camino”.
De acuerdo con el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias-Red ALBA TV, Chávez constituye un “referente excepcional” para quienes emprenden el camino de la comunicación revolucionaria y popular, porque –asegura el texto– “sólo aquel que proviene del pueblo logra un sincero, real y amoroso encuentro con su Pueblo”.
Por último, el comunicado advierte a “la derecha nacional y transnacional, junto a su canalla mediática” que “¡aquí no se rinde nadie!” y que “¡Chávez ahora está hecho millones!”

La Jornada, 8 de marzo.

0 Responses to "Orquestas de la juventud bolivariana agradecen a Hugo Chávez el apoyo recibido"