Peña Nieto niega “presión”por la reforma en telecomunicaciones

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró no haber recibido “ninguna” presión en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones y pidió que no se pierdan los alcances de la iniciativa que buscan mejores precios en servicios a la ciudadanía.

Al hacer un balance sobre su gira de tres días a Italia, el mandatario fue cuestionado respecto a si ha recibido presiones de televisoras o empresarios involucrados en la Ley Telecom a lo cual respondió que ninguna y ahora es un asunto que está en el ámbito del Poder Legislativo.

“Lo importante a destacar de la iniciativa presentada por las fuerzas políticas y un servidor al Congreso de la Unión y al Constituyente permanente es el alcance de la iniciativa que busca, sobre todo, asegurar la competencia, calidad y cobertura en las telecomunicaciones del país”, dijo.

Insistió en que desde el día que presentó la iniciativa – en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad-, destacó que hay un ABC que sirve de guía a la Ley Telecom misma que destaca la necesidad de “ampliar la cobertura, buscar calidad en los servicios que se presten por distintas prestadoras de servicio y encontrar mejores precios a los servicios que se estén prestando”.

El propósito es, reiteró, “que el público, la ciudadanía, que el país, que los mexicanos puedan tener una oferta mayor de la explicada de estos servicios y que pueda también encontrar mejores precios. Estos son los alcances de la iniciativa que no deben de perderse”.

El mandatario valoró que más allá de distintos señalamientos, ahora se da un intenso debate en torno a la Ley Telecom en el ámbito legislativo.

“Evidentemente, para eso es el debate, para enriquecer esta propuesta que hemos puesto a consideración, ya con un amplio consenso y que ahora los señores legisladores tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, está en oportunidad de respaldar, consensuar y enriquecer con su propio debate”, señaló.

La iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones está contemplada en el Pacto por México signado por los principales partidos políticos del país, PAN, PRI y PRD.

Al respecto, el mandatario destacó que “los acuerdos del Pacto por México no pretenden sustituir los trabajos y las atribuciones que tiene el Congreso de la Unión”.

Y abundó: “Pretenden encontrar un consenso sobre lo que estamos buscando que, quedó claramente manifestado en la iniciativa, y hoy corresponde a los señores legisladores darle cauce a este esfuerzo,  a este consenso a través de un amplio debate sobre lo que se ha presentado y que eventualmente pueda verse enriquecido en el debate mismo que hagan los legisladores”.

Cecilia Téllez en Roma, La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto niega “presión”por la reforma en telecomunicaciones"