Presentan a nueve personas por el ataque al Diario de Juárez y Canal 44

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, confirmó que nueve personas se encuentran detenidas en calidad de presentadas para declarar en torno a la agresión que sufrieron este miércoles las instalaciones de dos medios de comunicación en Ciudad Juárez.

Explicó que estas personas fueron remitidas porque horas antes cinco de los guardias de seguridad habían sostenido un altercado con algunos reporteros gráficos y escritores, cuando cubrían un evento.

Aclaró que estas personas se encuentran en calidad de presentadas y no como los responsables directamente relacionados con el ataque a El Diario y Canal 44, ya que no existen aún indicios de que son quienes participaron.

Pidió “no adelantar juicios” en torno a las personas detenidas como presuntos responsables, ya que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) giran en torno a algunos hechos que relacionan a las personas que han sido detenidas.

Anunció este jueves la reunión que sostendrá con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, para analizar las estrategias de seguridad, particularmente en materia de prevención.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, explicó que las nueve personas fueron aseguradas desde anoche para rendir una declaración sobre los atentados.

Agregó que este miércoles mismo fue localizada la camioneta utilizada por los agresores, la cual se encontraba estacionada en la calle Presa del Centenario, entre la Presa Malpaso y Presa de la Boquilla, de la colonia Independencia II al sur de la ciudad.

Precisó que las nueve personas fueron aseguradas, cuatro de ellas en una vivienda cercana al punto donde fue estacionada la Caravan, por presumir que se mostraban en actitud sospechosa.

Detalló que los otros cinco hombres llevados a rendir declaración son guardias de seguridad de fraccionamiento Rincones de San Marcos, donde el martes en la noche se registró un incendio y uno de ellos amenazó de muerte a un reportero de El Diario.

La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Presentan a nueve personas por el ataque al Diario de Juárez y Canal 44"