Pide Chuayffet que legisladores locales fortalezcan reforma educativa


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, pidió a los legisladores en los estados fortalecer la reforma educativa, con la finalidad de aumentar la calidad de la instrucción.
En el marco de la segunda sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se lleva a cabo en el estado, el funcionario señaló que la calidad educativa logrará cumplir sus propósitos a través de un proceso que genere competencias, mediante el esquema de "Aprender a aprender".
Asimismo, Chuayffet destacó la importancia del impulso que en materia educativa ha dado el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, al impartir la conferencia magistral "La Reforma educativa en México",
El político mexiquense habló de las coincidencias que hay entre el gobierno federal y lo que Ramírez ha expuesto en su calidad de coordinador de la Comisión de Educación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que son, sin duda alguna, temas significativos para consolidar cambios en el sector educativo.
"Dichos cambios atraviesan por el fortalecimiento del Servicio Profesional Docente, la autonomía del Instituto Nacional de Evaluación, así como la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa", mencionó.
Por su parte, Graco Ramírez ratificó el compromiso que su administración se ha trazado en materia educativa, con acciones como el Programa Beca Salario, que a partir del próximo ciclo escolar se implementará para todos los estudiantes a partir del tercer año de secundaria y hasta la educación superior.

La Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "Pide Chuayffet que legisladores locales fortalezcan reforma educativa"