Reprochan panistas oportunismo tricolor

Luego de haber avalado la reforma a la Ley de Víctimas, senadores del PAN acusaron a sus homólogos priistas de apurar la aprobación para obtener aplausos y atención mediática.

Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que su bancada aprobaría la iniciativa y en seguida la descalificó.

"Es una irresponsabilidad publicar una ley a sabiendas de que no era operativa y con el único propósito de lograr un aplauso de coyuntura. Es irresponsable volver a aplicar esa lógica de apresuramiento a sabiendas de que dejamos en el camino derechos y figuras importantes", expresó.

Criticaron la premura de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto por promulgar la reforma, y defendieron al Gobierno de Felipe Calderón, que contravino la Ley de Víctimas.

"En 2011, en un hecho inédito, un Presidente de la República se reunió y dialogó con líderes sociales y organizaciones civiles, así como víctimas de la delincuencia.

"Ojalá los presidentes de otras administraciones hubieran aceptado reunirse para atender a las víctimas de 68, del 71, de Aguas Blancas, de Acteal, por citar algunos casos de violencia directa del Estado", dijo Adriana Dávila.

Al final de la sesión, el coordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero, lamentó que sigua prevaleciendo la "línea".

Mariel Ibarra, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Reprochan panistas oportunismo tricolor"