Solidaridad de senadores con Arriola

Senadores del PRI, PAN y PRD recibieron con abrazos y besos a la senadora del Panal Mónica Arriola Gordillo, cuando arribó al salón de sesiones del Senado. Las muestras de solidaridad fueron muchas.

Un minuto antes de las doce del día, Arriola Gordillo entró al salón de plenos y, ahí, una vez que ocupó su lugar, en la fila última, del ala izquierda del recinto, se acercaron a ella sus homólogos para expresarle muestras de afecto y apoyo.

El senador priista Emilio Gamboa la besó en la mejilla y abrazó efusivamente, al tiempo que ella le dijo al senador: “Yo en este momento no quiero asumir una actitud de ningún tipo, espero a ver cómo suceden las cosas”.

También se acercó Ernesto Cordero, quien le dijo a ella: “Quiero platicar contigo. ¿Te veo más tarde en mi oficina?”.

De los primeros en solidarizarse con Arriola fueron el senador panista Javier Corral, quien le expresó: “Yo tengo muchas diferencias con tu mamá, pero a ti te doy un abrazo”, y el también panista Javier Lozano, quien lamentó lo ocurrido a la madre de Arriola.

A decir del propio Lozano: “Me acerqué en solidaridad, como colega senadora y como ser humano. Ha sido con total independencia de una acción de la justicia (la detención de Elba Esther) y que además apoyo en términos que se cumpla con la ley. Con independencia de eso, la señora es una colega senadora muy estimada y apreciada por la fracción parlamentaria del PAN, y es una hija, un ser humano que está sufriendo mucho por ver a su madre en esa condición”.

La también senadora panista Marcela Torres le dijo: “fuerza mujer, la tienes dura”.

El desfile de senadores solidarios fue largo: los perredistas Miguel Barbosa y Manuel Camacho; los priistas Diva Hadamira, Marcela Guerra y Manuel Cavazos, entre otros.

A las 13:35 horas, Arriola salió del salón de sesiones para ausentarse del recinto unos minutos.

“(Estoy) triste, es un asunto personal, pero eso no limita mi compromiso con seguir trabajando aquí y legislando”.

Aunque se retiró de la sede senatorial durante unos minutos, a las 15:07 horas subió a la tribuna para presentar, en tribuna, una iniciativa para adicionar una fracción al artículo 61 de la Ley General de Salud, una fracción sobre la prevención de la transmisión materno-infantil del VIH/Sida y de la sífilis congénita, a través de la detección oportuna y del ofrecimiento de pruebas rápidas para evitar la transmisión.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Solidaridad de senadores con Arriola"