Teme Dish descontón

La empresa Dish México está preocupada ante la posibilidad de que los diputados le asesten un golpe en la ley de telecomunicaciones.

José Luis Woodhouse, director general de la compañía, consideró que las reservas al dictamen de la ley benefician a Sky y a Televisa y afectan a empresas de televisión de paga satelital, como Dish, que no podrían transmitir las señales de las cadenas de TV abierta, incluyendo las nuevas.

"En nuestro caso, Dish no es dominante en la televisión de paga, por lo que podríamos llevar los canales en forma gratuita, no tendríamos que depender de ponernos de acuerdo en cuanto al costo, a menos de que pasara esta reserva de ley que están planteando, que dice que, por tener relación con un dominante, entonces en automático tienes que pagar por los contenidos.

"Tenemos una relación con Telmex, que es dominante, y pretenden decir que por eso no tendríamos derecho a llevar los canales de manera gratuita", detalló Woodhouse.

Esta reserva al dictamen, atribuida al PRI, fue ayer el motivo de acusaciones entre diputados.

La perredista Purificación Carpinteyro insistió en que el priista Héctor Gutiérrez de la Garza impulsó la reserva para beneficiar a Sky e incluso lo acusó de amenazar con posponer la discusión en el pleno hasta después de Semana Santa.

El priista dio conferencia de prensa para aclarar que su bancada busca evitar que agentes dominantes en telecomunicaciones evadan el objetivo de la reforma.

"No buscamos que tal o cual (empresa) sea beneficiada, sino que el dominante no abuse y evada el cumplimiento de la ley mediante un tercero", expresó.

Sin embargo, la bancada priista optó por retirar la reserva que había causado la polémica y, a partir de esa decisión, los legisladores negociaban anoche una nueva redacción de este punto.

La Cámara agendó para hoy la discusión de la reforma en el pleno de San Lázaro.

Carla Martínez y Claudia Salazar, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Teme Dish descontón"