Del Mazo: he decidido apoyar con entusiasmo a mi amigo

HUIXQUILUCAN, Méx.— Fue un mensaje breve, de apenas dos minutos 55 segundos. Pero bastaron al alcalde Alfredo del Mazo para informar públicamente su decisión de declinar a sus “legítimas aspiraciones” de obtener la candidatura del PRI al gobierno estatal y sumarse a la postulación a dicho cargo del alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila. En conferencia de prensa a la que asistieron los principales colaboradores de Del Mazo, quienes mostraron más tristeza que alegría, el edil huixquiluquense afirmó que tras una evaluación de sus condiciones determinó sumarse a Ávila como candidato de unidad del PRI al gobierno mexiquense. “Después de haber hecho un análisis de mis legítimas aspiraciones a ser gobernador del Estado de México, habiendo evaluado mis condiciones, he decidido sumarme y apoyar con entusiasmo a quien representa la mejor opción para encabezar los trabajos de nuestro partido, a mi amigo Eruviel”, aseguró un devastado Del Mazo en conferencia de prensa convocada por sus colaboradores durante la madrugada y en la que no hubo preguntas. El edil, a quien analistas políticos otorgaban mayores posibilidades de obtener la candidatura del PRI al gobierno mexiquense, dijo que la unidad es la principal fortaleza de su partido y con ella obtendrán el triunfo en los comicios del próximo 3 de julio, cuando se elija gobernador de la entidad. “A quienes me apoyaron en este proceso, les agradezco desde lo más profundo de mi corazón el apoyo y el respaldo a mi persona, y les pido que nos sumemos con el mismo entusiasmo a apoyar a Eruviel Ávila”, expresó. Agregó: “A los huixquiluquenses les digo que seguiré trabajando con entrega, con entusiasmo y con compromiso, para seguir cumpliendo mis compromisos y los retos que tenemos en nuestro municipio”. Este domingo abre el registro de precandidatos del PRI al gobierno estatal y uno de los requisitos para los alcaldes que aspiraban a dicha postulación era contar con la licencia correspondiente para ausentarse de sus cargos. En días pasados, Enrique Peña se pronunció por un candidato de unidad del partido, lo que lo fortalecería durante el proceso electoral. “Seguiré trabajando siempre por el bien de mi Estado”, dijo del Mazo en su mensaje. También en conferencia de prensa, la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares informó su decisión de declinar a favor de Eruviel Ávila, a quien definió como “factor de cohesión” dentro del PRI, Añadió que Peña Nieto es un “gran demócrata”, pues permitió al PRI realizar el proceso interno para elegir candidato al gobierno estatal. Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 27 de marzo.

0 Responses to "Del Mazo: he decidido apoyar con entusiasmo a mi amigo"