Iusacell presentó una denuncia contra Telcel ante la Comisión Federa de Telecomunicaciones (Cofetel) porque no aplica la misma tarifa para llamar a usuarios dentro de su red que la que cobra cuando hablan a otras telefónicas, por lo que incumple con la normatividad y con su propio título de concesión, por lo que pidió que se apliquen las sanciones correspondientes telefónica.
La empresa aseguró que cuando los usuarios de Telcel hablan a suscriptores de otras compañías móviles, la tarifa es superior 300% a las que aplica en comunicaciones dentro de su propia red.
Esta práctica inhibe el tráfico hacia otras redes, y es aun más grave debido a que Telcel tiene 64 millones 38 mil usuarios de los casi 92 millones que existen en el mercado actualmente.
Según el documento entregado por Iusacell, Telcel aplica una tarifa de 1.19 pesos por minuto a sus clientes de prepago cuando hablan a otros clientes de esta empresa, mientras que cuando llaman a otros operadores móviles el precio es de 4.16 pesos por minuto.
Cuando se trata de planes tarifarios, el costo por minuto a usuarios Telcel es de 1.19 pesos por minuto y de 3.58 pesos por minuto en llamadas a otras compañías telefónicas.
Explicó que el cobro de tarifas diferenciadas, las cuales se determinan en función de la red de destino de una llamada, constituye violación a la regla décima tercera de las Reglas del Servicio Local al artículo 111 del Reglamento de Telecomunicaciones y a la Condición 1.6 de los títulos de concesión de la empresa Telcel.
La regla décima tercera de las Reglas del Servicio Local obliga a los concesionarios a que la tarifa que cobren a sus usuarios por la originación de tráfico público conmutado sin la marcación de prefijo de acceso alguno, que en este caso es 044, sea la misma independientemente de que el tráfico termine en la red de dicho concesionario o de que termine en la red pública de telecomunicaciones de otro concesionario de servicio local, dice el documento.
Consultada al respecto, Telcel dijo a EL UNIVERSAL que no puede hacer comentarios sobre el tema, debido a que aún no ha sido notificada por las autoridades sobre la denuncia.
Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 31 de marzo.
Iusacell presenta nueva denuncia
Telcel, Telecomunicaciones, Televisión Azteca, Triple Play Medios México jueves, 31 de marzo de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Iusacell presenta nueva denuncia"
Publicar un comentario