Ebrard ratifica su apoyo al candidato único de izquierda para el Edomex

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ratificó su apoyo a Alejandro Encinas Rodríguez como el “mejor posible candidato de las fuerzas de izquierda” para la gubernatura del estado de México.

“No, no voy a retirarle ni a modificar la línea política de apoyo a ese candidato; sería una incongruencia, luego me dirían: ¿por qué en enero lo apoyaba y ahora ya respalda a otra gente?’”, explicó.

Al aclarar que es al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quien corresponde decidir si habrá alianza con Acción Nacional, no a él, Ebrard Casaubon remarcó: “tenemos que ser congruentes en nuestro candidato; está muy bien posicionado en el estado (de México) y tenemos que trabajar muy, muy duro, porque el adversario no es el adversario interno, es el partido Revolucionario Institucional (PRI), y su aparato es el régimen que hay en el estado de México y eso es lo que Alejandro Encinas tendrá que enfrentar ahora en su campaña”.

Si el Consejo Nacional aprueba la alianza con el PAN, ¿a quién apoyaría?, se le cuestionó al término del informe de actividades y resultados 2010 del InfoDF en el Centro Cultural Indianilla.

“Yo apoyo a Alejandro Encinas y hasta ahí vamos; lo demás es especulación”, respondió.

Rechazó que su respaldo a Encinas Rodríguez sea algo “novedoso”, ya que desde enero lo están postulando como “el mejor posible candidato desde el punto de vista de las fuerzas de izquierda”.

Ebrard Casaubon manifestó que desde entonces ha sostenido esa línea, no la cambiado ni ha promovido a nadie más que no sea Alejandro Encinas. “Lo vamos a respaldar en su candidatura; ahora él tiene una posición política.”

Insistió en que nada afectaría más que a la izquierda que llegar dividida al 2012. “No lo vamos a permitir, tiene que haber un solo candidato y eso se va a tener que definir bajo qué procedimientos, muy pronto.”

Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Ebrard ratifica su apoyo al candidato único de izquierda para el Edomex"