En las últimas dos semanas la red de Telcel ha presentado nuevas fallas que se reflejan en la interrupción del servicio de Internet y mensajería. La empresa no reconoce interferencia o fallas, y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha sido notificada de algún problema en la red. Las principales afectaciones se han sentido en los equipos Blackberry, en los que ha habido una intermitente suspensión del servicio de Internet y mensajería del sistema. En cambio, no han sido afectados los servicios de telefonía ni los de mensajes cortos. Sólo un día de la semana pasada la suspensión del servicios sumó unas cuatro horas. La empresa señaló que tenía ninguna falla en su red. En lo que va de la semana la imposibilidad de comunicarse por mensajería de Blackberry, recibir o enviar correos electrónicos, o conectarse a Internet se ha mantenido. Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 la red de Telcel estuvo afectada por una interferencia provocada por una de sus filiales. La empresa no reconoció la falla ante el público hasta febrero, y no encontraba el origen de la interferencia, por lo que solicitó la colaboración de otros operadores y la intervención de unidades especiales de la Cofetel. La empresa compensó a los afectados con una bonificación de 40 pesos para cada uno. Hasta el momento la Cofetel no ha definido si es merecedora de alguna sanción.
Miriam Posada García, La Jornada, 31 de marzo.
Nuevas fallas presentó la red de Telcel en las últimas semanas
COFETEL, Telcel, Telecomunicaciones, Telefonía, Triple Play Medios México jueves, 31 de marzo de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Nuevas fallas presentó la red de Telcel en las últimas semanas"
Publicar un comentario