El cardenal Rivera busca amigos en redes sociales

El cardenal Norberto Rivera Carrera anunció a través del portal de la Arquidiócesis de México que los feligreses tendrán la posibilidad de seguirlo en las redes sociales a través de un perfil oficial en Facebook y su cuenta de Twitter.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión anual de colaboradores del semanario Desde la fe, que contó con la participación del arzobispo de México, y los dos nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, Monseñor Eugenio Lira y Mons y Dagoberto Sosa, como invitados especiales.

El cardenal Rivera pretende dar a conocer su quehacer pastoral al frente de la arquidiócesis, sus mensajes respecto de las celebraciones religiosas más importantes, así como difundir las homilías y discursos oficiales.

Al respecto, el arzobispo de México señaló que en la actualidad es de suma importancia utilizar todas las herramientas tecnológicas de comunicación masiva para hacer llegar la Palabra de Dios a otros sectores.

Estas redes le permitirán responder en tiempo real a aquellos hechos o circunstancias del acontecer nacional que requieran de un pronunciamiento inmediato.

A través de Facebook se podrá seguir al arzobispo con sólo dar un “click” en el recuadro “Me gusta”, mientras que su cuenta en Twitter es @primadodemexico.

A unas horas de que se diera a conocer la información de esta cuenta de Facebook sólo 33 personas se habían unido a la página del prelado, donde se pueden ver noticias sobre él, así como fotos de algunos de sus actos.

Mientras tanto en Twitter, al religioso lo siguen 30 personas, y únicamente ha emitido un comentario sobre las felicitaciones que recibió por el lanzamiento de la nueva página de SIAME.

Esta decisión fue anunciada días después de que el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México remodelara su página web debido al incremento del número de visitantes tanto mexicanos como extranjeros.

México. Hugo Pérez, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "El cardenal Rivera busca amigos en redes sociales"