El PRI lanza convocatoria para elegir candidato en el Edomex

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la convocatoria para elegir su candidato a gobernador, que por convención de delegados deberá estar definido el próximo 7 de abril.

En conferencia de prensa, el delegado especial del CEN priista, Enrique Martínez y Martínez, informó que el 27 de marzo es la fecha límite para que funcionarios que ocupan puestos de elección popular o de dirigencia dentro del partido, se separen de sus cargos y procedan a registrarse.

Al día siguiente, 28 de marzo, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá el dictamen de aceptación o negativa de los registros, para que en esa misma fecha y hasta el 6 de abril, se lleven a efecto las precampañas, de acuerdo con lo establecido en el Código Electoral de la entidad.

El día 7 de abril, en una Convención a la que se prevé la asistencia de mil 700 delegados, los priistas del Estado de México definirán el nombre de su candidato a la gubernatura para el periodo 2011-2017.

Martínez y Martínez, acompañado por Enrique Martínez Orta, secretario de Elecciones, y Fernando Alberto García Cuevas, secretario de la Comisión de Procesos Internos, señaló que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se encuentran contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial, o bien el mismo porcentaje del conjunto constituido por los sectores que conforman el partido.

También podrán contender si cuentan con el respaldo del 25 por ciento de los consejeros políticos y/o el 10 por ciento de los inscritos en el padrón priista.

Las precampañas en conjunto no deberán superar un presupuesto de 32 millones de pesos y en ellas se usarán los tiempos oficiales que les corresponden en radio y televisión.

TIEMPOS. El delegado del CEN priista afirmó sin mencionar nombres, que los aspirantes ya son conocidos por la sociedad y dijo que el PRI se maneja a sus propios tiempos y no teme sacar a su candidato antes que los partidos de oposición.

Sobre la posibilidad de que algún priista estuviera interesado en encabezar la alianza PAN-PRD, al no obtener la nominación de su partido, Enrique Martínez señaló que será lastimoso que al no tener aspirantes de peso la oposición optara por la “pepena”, para que los representara “ una escoria, resaca, traidor o tránsfuga”.

Concepción González en TOluca, La Crónica, 17 de marzo.

0 Responses to "El PRI lanza convocatoria para elegir candidato en el Edomex"